Orígenes sociales, instituciones y decisiones educativas en la transición a la educación media superior : el caso del Distrito Federal

By: Material type: ArticleArticleDescription: 1103-1136Subject(s): Online resources: Summary: En este artículo analizamos la transición de la educación secundaria a la media superior (ems) en el Distrito Federal (México). Un buen número de jóvenes abandona la escuela en este periodo, por lo que es importante entender cuáles son los factores que infl uyen en este fenómeno. Para ello, proponemos un esquema analítico que descompone el proceso de transición en cuatro fases sucesivas: la decisión de presentar o no el examen general para ingresar a las escuelas públicas de bachillerato, la elección de las opciones que los estudiantes solicitan en este examen, el resultado del examen y la continuidad fi nal en la ems. Sostenemos que en los resultados en cada una de estas fases infl uyen los orígenes sociales familiares, los antecedentes institucionales, la trayectoria educativa y las expectativas de continuidad escolar
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo analizamos la transición de la educación secundaria a la media superior (ems) en el Distrito Federal (México). Un buen número de jóvenes abandona la escuela en este periodo, por lo que es importante entender cuáles son los factores que infl uyen en este fenómeno. Para ello, proponemos un esquema analítico que descompone el proceso de transición en cuatro fases sucesivas: la decisión de presentar o no el examen general para ingresar a las escuelas públicas de bachillerato, la elección de las opciones que los estudiantes solicitan en este examen, el resultado del examen y la continuidad fi nal en la ems. Sostenemos que en los resultados en cada una de estas fases infl uyen los orígenes sociales familiares, los antecedentes institucionales, la trayectoria educativa y las expectativas de continuidad escolar

There are no comments on this title.

to post a comment.