Las revistas mexicanas de investigación educativa rumbo a la corriente principal de difusión de la ciencia [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa Vol. 20, no, 2 (20114)Abstract: El propósito de este estudio es analizar el caso de la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) en su trayecto rumbo a la corriente principal de difusión científica. Para ello, presenta la evolución de la política mexicana sobre las revistas, la situación de las revistas mexicanas de investigación educativa, y profundiza sobre la REDIE. En esta evolución se identificaron tres momentos: estandarización de los criterios de calidad, digitalización y acceso abierto de las revistas científicas, en los que confluyen instancias como REDALYC y LATINDEX y las iniciativas individuales de revistas que impulsan el desarrollo de la difusión científica del país. Se concluye sobre la necesidad de lograr la coincidencia en los esfuerzos de los diversos actores: organismos gubernamentales, instituciones y comunidades académicas.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El propósito de este estudio es analizar el caso de la Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) en su trayecto rumbo a la corriente principal de difusión científica. Para ello, presenta la evolución de la política mexicana sobre las revistas, la situación de las revistas mexicanas de investigación educativa, y profundiza sobre la REDIE. En esta evolución se identificaron tres momentos: estandarización de los criterios de calidad, digitalización y acceso abierto de las revistas científicas, en los que confluyen instancias como REDALYC y LATINDEX y las iniciativas individuales de revistas que impulsan el desarrollo de la difusión científica del país. Se concluye sobre la necesidad de lograr la coincidencia en los esfuerzos de los diversos actores: organismos gubernamentales, instituciones y comunidades académicas.
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