Entremadres: talleres de comunicación

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Costa RicaDescription: 1-19Content type:
  • texto$2rdacontent
Media type:
  • computadora$2rdamedia
Carrier type:
  • recurso en linea$2rdacarrier
Subject(s): Online resources: Abstract: En el presente artículo se expone el trabajo de investigación cuyo objetivo fue conocer el grado de satisfacción de las madres con un taller de formación denominado ”Entremadres”. Las 150 mujeres madres que participaron en el taller en la ciudad de Zaragoza, España, se conformaron en un grupo de 7 u 8 madres y estuvo compuesto por seis sesiones de dos horas cada una, entre los años 2008 y 2013. Este taller fue dirigido a madres con hijos de edades comprendidas entre 2 y 16 años. La frecuencia fue de una sesión a la semana. En cada sesión se pretendió despertar la curiosidad de las participantes, al tratar temas que tuvieran relación con la vida, respetar el ritmo de aprendizaje y las necesidades de cada individuo, promover el trabajo en grupo y fomentar todos los medios posibles de expresión. El instrumento para la recogida de datos fue un cuestionario que se diseñó específicamente para este estudio donde se recogieron sus opiniones, preocupaciones, propuestas de mejora, y resultados de las actividades formativas. Los datos indicaron que las madres participantes mejoraron la asertividad y la escucha activa. Cuando preguntamos a las madres sobre el programa, se mostraron satisfechas con él y consideraron que les resultó útil para mejorar la relación con sus hijos. El programa desarrollado fue eficaz para mejorar las habilidades de comunicación y potenciar el papel de la madre como educadora. Además encontramos un alto grado de satisfacción tras la realización de dicho taller.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En el presente artículo se expone el trabajo de investigación cuyo objetivo fue conocer el grado de satisfacción de las madres con un taller de formación denominado ”Entremadres”. Las 150 mujeres madres que participaron en el taller en la ciudad de Zaragoza, España, se conformaron en un grupo de 7 u 8 madres y estuvo compuesto por seis sesiones de dos horas cada una, entre los años 2008 y 2013. Este taller fue dirigido a madres con hijos de edades comprendidas entre 2 y 16 años. La frecuencia fue de una sesión a la semana. En cada sesión se pretendió despertar la curiosidad de las participantes, al tratar temas que tuvieran relación con la vida, respetar el ritmo de aprendizaje y las necesidades de cada individuo, promover el trabajo en grupo y fomentar todos los medios posibles de expresión. El instrumento para la recogida de datos fue un cuestionario que se diseñó específicamente para este estudio donde se recogieron sus opiniones, preocupaciones, propuestas de mejora, y resultados de las actividades formativas. Los datos indicaron que las madres participantes mejoraron la asertividad y la escucha activa. Cuando preguntamos a las madres sobre el programa, se mostraron satisfechas con él y consideraron que les resultó útil para mejorar la relación con sus hijos. El programa desarrollado fue eficaz para mejorar las habilidades de comunicación y potenciar el papel de la madre como educadora. Además encontramos un alto grado de satisfacción tras la realización de dicho taller.

There are no comments on this title.

to post a comment.