Relatos digitales: competencias transversales en el aprendizaje de lengua extranjera [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Revista de formación e innovación educativa universitaria Vol. 7, no. 3 (2014), p. 75-87Abstract: Este trabajo presenta una experiencia docente en una asignatura de lengua extranjera en la universidad. A través de la creación de relatos digitales por parte de los estudiantes, no sólo es posible aprender la lengua mediante las tareas de redacción y lectura de las historias, sino que además se potencia el desarrollo de una serie de competencias transversales que con frecuencia es difícil incluir de forma efectiva en las clases y, aún más complicado evaluar adecuadamente. Los relatos digitales resultan ser una actividad rica y compleja capaz de integrar ambos tipos de aprendizaje, además de motivar a los alumnos y hacerles reflexionar sobre su propio aprendizaje, mientras que el sistema de evaluación por rúbricas se revela como un instrumento idóneo de valoración para este tipo de competencias transversales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este trabajo presenta una experiencia docente en una asignatura de lengua extranjera en la universidad. A través de la creación de relatos digitales por parte de los estudiantes, no sólo es posible aprender la lengua mediante las tareas de redacción y lectura de las historias, sino que además se potencia el desarrollo de una serie de competencias transversales que con frecuencia es difícil incluir de forma efectiva en las clases y, aún más complicado evaluar adecuadamente. Los relatos digitales resultan ser una actividad rica y compleja capaz de integrar ambos tipos de aprendizaje, además de motivar a los alumnos y hacerles reflexionar sobre su propio aprendizaje, mientras que el sistema de evaluación por rúbricas se revela como un instrumento idóneo de valoración para este tipo de competencias transversales.

There are no comments on this title.

to post a comment.