Una experiencia aúlica que contribuye al desarrollo de competencias en futuros docentes [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Revista electrónica de didáctica en educación superior No. 10 (2015), p. 1-9Abstract: En el trabajo se presentan los resultados obtenidos de una experiencia áulica, que consiste en simular un congreso de Biotecnología. Ha sido implementada desde el año 2009 con alumnos que cursan dicha asignatura, correspondiente al 3er año de la carrera del Profesorado en Biología. Bajo la dinámica grupal, los diferentes grupos eligen un tema del programa para su investigación, cuyas producciones son defendidas durante el evento frente a sus pares y docentes invitados. La presentación se ajusta a consignas específicas tales como abordar los contenidos desde una visión Ciencia- Tecnología- Sociedad- Ambiente y mostrar nexos con los de asignaturas afines. Se pretende que los alumnos superen la dificultad para integrar contenidos, logren aprendizajes a partir de la interacción entre pares, desarrollen hábitos de registros de sus propias prácticas, desarrollen competencias para comunicar y/o publicar sus producciones, que son debilidades recurrentes observadas. Tales competencias no pueden desarrollarse si no hay una instancia de ejercicio.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En el trabajo se presentan los resultados obtenidos de una experiencia áulica, que consiste en simular un congreso de Biotecnología. Ha sido implementada desde el año 2009 con alumnos que cursan dicha asignatura, correspondiente al 3er año de la carrera del Profesorado en Biología. Bajo la dinámica grupal, los diferentes grupos eligen un tema del programa para su investigación, cuyas producciones son defendidas durante el evento frente a sus pares y docentes invitados. La presentación se ajusta a consignas específicas tales como abordar los contenidos desde una visión Ciencia- Tecnología- Sociedad- Ambiente y mostrar nexos con los de asignaturas afines. Se pretende que los alumnos superen la dificultad para integrar contenidos, logren aprendizajes a partir de la interacción entre pares, desarrollen hábitos de registros de sus propias prácticas, desarrollen competencias para comunicar y/o publicar sus producciones, que son debilidades recurrentes observadas. Tales competencias no pueden desarrollarse si no hay una instancia de ejercicio.

There are no comments on this title.

to post a comment.