Educación social en Japón [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Pedagogía social: revista interuniversitaria No. 27 (2016), p, 253-280Abstract: El concepto que corresponde a pedagogía social en Japón es ‘educación social’. El propósito de este artículo es esclarecer la realidad de la educación social en Japón, a través del debate sobre la his- toria, teoría, metodología, profesionalización y práctica de la educación social en Japón. El objetivo de la educación social es lograr la realización personal individual organizando sistemáticamente tanto la enseñanza académica oficial como la extraoficial, y de la concentración en la última para contribuir a la mejora de la sociedad. También busca la realización de un capital social en la comunidad. La realización de una sociedad mejor y de la realización personal a nivel individual compone la filosofía del bienestar social. Aunque las maneras de abordar la educación social y el bienestar social son diferentes, se puede decir que comparten la misma filosofía. En los últimos años, se ha intentado integrar la educación social y la asistencia, con el fin de desarrollar unas prácticas consolidadas estructuralmente en algunas comunidades. Administrativamente, es un desafío para el regionalismo burocrático, y el problema yace en las disposiciones en cuanto al personal a cargo de su práctica. Es posible crear una práctica de Asistencia de Educación Social en las comunidades designando a unos empleados que estén a cargo de la educación social y a otros que se ocupen de la asistencia social. Ambos grupos cooperarán y trabajarán juntos, y la práctica llevada a cabo mediante la cooperación entre ambas plantillas propiciará el desarrollo de la comunidad y también de la estructura del gobierno de la misma.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El concepto que corresponde a pedagogía social en Japón es ‘educación social’. El propósito de este artículo es esclarecer la realidad de la educación social en Japón, a través del debate sobre la his- toria, teoría, metodología, profesionalización y práctica de la educación social en Japón. El objetivo de la educación social es lograr la realización personal individual organizando sistemáticamente tanto la enseñanza académica oficial como la extraoficial, y de la concentración en la última para contribuir a la mejora de la sociedad. También busca la realización de un capital social en la comunidad. La realización de una sociedad mejor y de la realización personal a nivel individual compone la filosofía del bienestar social. Aunque las maneras de abordar la educación social y el bienestar social son diferentes, se puede decir que comparten la misma filosofía. En los últimos años, se ha intentado integrar la educación social y la asistencia, con el fin de desarrollar unas prácticas consolidadas estructuralmente en algunas comunidades. Administrativamente, es un desafío para el regionalismo burocrático, y el problema yace en las disposiciones en cuanto al personal a cargo de su práctica. Es posible crear una práctica de Asistencia de Educación Social en las comunidades designando a unos empleados que estén a cargo de la educación social y a otros que se ocupen de la asistencia social. Ambos grupos cooperarán y trabajarán juntos, y la práctica llevada a cabo mediante la cooperación entre ambas plantillas propiciará el desarrollo de la comunidad y también de la estructura del gobierno de la misma.

There are no comments on this title.

to post a comment.