El alcance social del tratamiento interdisciplinario de la matemática y las ciencias naturales en el segundo ciclo de la educación primaria
Material type: ArticlePublication details: CubaDescription: 37-50Content type:- texto$2rdacontent
- computadora$2rdamedia
- recurso en linea$2rdacarrier
La interdisciplinariedad constituye un principio vital por su carácter integrador, es más que el aporte e intercambio entre los contenidos de las disciplinas, es una necesidad social en el contexto histórico concreto y permite enfrentar los retos de la globalización que se extiende también a las Ciencias, sean sociales o naturales, dado principalmente por su mismo desarrollo y el de las tecnologías. La concepción interdisciplinar facilita el aprendizaje de los alumnos y es factible para superar la fragmentación del saber, que provocan los planes y programas de estudio disciplinares. Este artículo promueve la necesidad de reflexionar acerca del alcance social de la aplicación de un procedimiento metodológico de interrelación cognitiva de la Matemática y las Ciencias Naturales con un carácter interdisciplinario en el segundo ciclo de la Educación Primaria, lo que permite al alumno modificar sus modos de actuación, desarrollar valores, convicciones, habilidades, capacidades y tran sformar gradualmente las cualidades psíquicas de la personalidad en pro del cuidado y conservación del medio ambiente.
There are no comments on this title.