Experiencia didáctica del aprendizaje de la matemática en la Universidad Internacional Sek - Ecuador

By: Material type: ArticleArticlePublication details: CubaDescription: 25-44Content type:
  • texto$2rdacontent
Media type:
  • computadora$2rdamedia
Carrier type:
  • recurso en linea$2rdacarrier
Subject(s): Online resources: Abstract: En todos los niveles educativos, para un buen porcentaje de estudiantes, la Matemática es una de las a signaturas que resulta más difícil de aprender; el caso de la universidad, no es la excepción, en esta problemática, pueden haber algunos factores, por ejemplo: la metodología utilizada, la rigurosidad académica, los objetivos y resultados de aprendizaje e sperados, los intereses de los estudiantes, los conocimientos mínimos, etc. En este contexto, es importante recalcar la importancia que tiene esta ciencia para las distintas profesiones, especialmente las ingenierías, constituyéndose así, en uno de los pilares que sustentan las carreras técnicas. En este documento, se describirá las deficiencias matemáticas que presentan los bachilleres al ingresar a la universidad, en el caso particular de la UISEK, se contrastará los perfiles reales de ingreso, con los su puestos perfiles que alcanzan los bachilleres con el nuevo modelo educativo de educación media. Se plantea una propuesta metodológica para mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primeros seme stres de ingenier ía de la UISEK - Ecuador.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En todos los niveles educativos, para un buen porcentaje de estudiantes, la Matemática es una de las a signaturas que resulta más difícil de aprender; el caso de la universidad, no es la excepción, en esta problemática, pueden haber algunos factores, por ejemplo: la metodología utilizada, la rigurosidad académica, los objetivos y resultados de aprendizaje e sperados, los intereses de los estudiantes, los conocimientos mínimos, etc. En este contexto, es importante recalcar la importancia que tiene esta ciencia para las distintas profesiones, especialmente las ingenierías, constituyéndose así, en uno de los pilares que sustentan las carreras técnicas. En este documento, se describirá las deficiencias matemáticas que presentan los bachilleres al ingresar a la universidad, en el caso particular de la UISEK, se contrastará los perfiles reales de ingreso, con los su puestos perfiles que alcanzan los bachilleres con el nuevo modelo educativo de educación media. Se plantea una propuesta metodológica para mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primeros seme stres de ingenier ía de la UISEK - Ecuador.

There are no comments on this title.

to post a comment.