Respeto y esfuerzo, las claves de un éxito : IES "Lancia". León (Castilla y León) [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Participación educativa: revista del consejo escolar del estado Vol. 3, no. 4 (2014), p. 92-100Abstract: En 1995 la situación en el IES "Lancia" presentaba problemas de absentismo y convivencia, que provocaban un elevado índice de fracaso escolar, desmotivación del profesorado y escaso prestigio en el entorno. En 2013 la situación es muy diferente: buena convivencia y ausencia de problemas disciplinarios, profesores comprometidos y entusiasmados, prestigio en el barrio (con una demanda de plazas que supera las posibilidades del edificio), acumulación de premios al alumnado, máxima puntuación en la Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios, índica de fracaso escolar inferior al 6%, ya que el porcentaje medio de alumnos repetidores en los tres últimos cursos es del 5.8%, avance hacia la excelencia educativa con la creación de una Sección Bilingüe de Inglés y, principalmente, con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En 1995 la situación en el IES "Lancia" presentaba problemas de absentismo y convivencia, que provocaban un elevado índice de fracaso escolar, desmotivación del profesorado y escaso prestigio en el entorno. En 2013 la situación es muy diferente: buena convivencia y ausencia de problemas disciplinarios, profesores comprometidos y entusiasmados, prestigio en el barrio (con una demanda de plazas que supera las posibilidades del edificio), acumulación de premios al alumnado, máxima puntuación en la Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios, índica de fracaso escolar inferior al 6%, ya que el porcentaje medio de alumnos repetidores en los tres últimos cursos es del 5.8%, avance hacia la excelencia educativa con la creación de una Sección Bilingüe de Inglés y, principalmente, con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

There are no comments on this title.

to post a comment.