Integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones a contenidos de asignaturas como reto didáctico [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa Vol. 2, no. 2 (2014), p. 57-70Abstract: El dominio de habilidades informáticas aumenta el nivel de las posibilidades de los estudiantes y la calidad de la asimilación de los conocimientos. Aunque se aprecia que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos formativos es un fin deseado, en la Facultad de Ciencias Económicas se corrobora la existencia de resultados no coherentes con lo estipulado. Así, el objetivo de este trabajo consiste en diseñar un procedimiento para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos. El procedimiento contribuye integrar las tecnologías de la información y la comunicación a través de la utilización de la plataforma interactiva MOODLE, partiendo de la premisa de que es el profesor quien genera y sistematiza la interacción estudiante-TIC en los procesos formativos.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
El dominio de habilidades informáticas aumenta el nivel de las posibilidades de los estudiantes y la calidad de la asimilación de los conocimientos. Aunque se aprecia que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos formativos es un fin deseado, en la Facultad de Ciencias Económicas se corrobora la existencia de resultados no coherentes con lo estipulado. Así, el objetivo de este trabajo consiste en diseñar un procedimiento para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos. El procedimiento contribuye integrar las tecnologías de la información y la comunicación a través de la utilización de la plataforma interactiva MOODLE, partiendo de la premisa de que es el profesor quien genera y sistematiza la interacción estudiante-TIC en los procesos formativos.
There are no comments on this title.