Efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Revista EAN: Escuela de Administración e Negocios No. 79 (2015), p. 38-49Abstract: El presente artículo contiene los resultados de la investigación cuyo objetivo consistía en analizar los efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales con estudiantes de pregrado de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales de la Universidad EAN. En el estudio se comparó la calidad del aprendizaje en dos grupos expuestos a situaciones experimentales diferentes; en el primero, bajo un modelo de electividad (grupo experimental), y en el segundo, siguiendo un modelo de rigidez (grupo control). Los resultados no arrojan diferencias significativas en la calidad del aprendizaje entre los grupos, pero sí en la percepción de los estudiantes con respecto al tutor y en el nivel de deserción, resultados favorables para el grupo experimental, que presentó una menor deserción y una mejor percepción del tutor. Revista EAN
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El presente artículo contiene los resultados de la investigación cuyo objetivo consistía en analizar los efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales con estudiantes de pregrado de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales de la Universidad EAN. En el estudio se comparó la calidad del aprendizaje en dos grupos expuestos a situaciones experimentales diferentes; en el primero, bajo un modelo de electividad (grupo experimental), y en el segundo, siguiendo un modelo de rigidez (grupo control). Los resultados no arrojan diferencias significativas en la calidad del aprendizaje entre los grupos, pero sí en la percepción de los estudiantes con respecto al tutor y en el nivel de deserción, resultados favorables para el grupo experimental, que presentó una menor deserción y una mejor percepción del tutor. Revista EAN

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