El antihéroe cinematográfico como un modelo ético a través de las virtudes aristotélicas en Taxi Driver

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Subject(s): Online resources: Abstract: En este artículo se propone un retrato del antihéroe cinematográfico a partir de Travis Bickle, protagonista de Taxi driver (Scorsese, 1976) , con el fin de determinar la ética del antihéroe cinematográfico. Para ello se indaga en una selección de acontecimientos y/o acciones clave del protagonista de la película desde el punto de vista de la ética aristotélica, concretamente, atendiendo a las virtudes que el autor describe en Ética a Nicómaco (Aristóteles, 2014). Los resultados indican que, en efecto, el antihéroe cinematográfico aquí estudiado no obedece a las virtudes aristotélicas, aunque su existencia es ética en cuanto a que se erige como ejemplo de vida para el espectador, pues la ausencia de virtudes corrobora la necesidad de las mismas.
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En este artículo se propone un retrato del antihéroe cinematográfico a partir de Travis Bickle, protagonista de Taxi driver (Scorsese, 1976) , con el fin de determinar la ética del antihéroe cinematográfico. Para ello se indaga en una selección de acontecimientos y/o acciones clave del protagonista de la película desde el punto de vista de la ética aristotélica, concretamente, atendiendo a las virtudes que el autor describe en Ética a Nicómaco (Aristóteles, 2014). Los resultados indican que, en efecto, el antihéroe cinematográfico aquí estudiado no obedece a las virtudes aristotélicas, aunque su existencia es ética en cuanto a que se erige como ejemplo de vida para el espectador, pues la ausencia de virtudes corrobora la necesidad de las mismas.

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