Análisis de las noticias sobre lectura en Portugal: Jornal de Notícias (2012)

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Investigaciones sobre lectura (ISL) No. 6 (2016), p. 7-24Abstract: Este artículo trata del análisis de las 35 noticias sobre la lectura en el periódico portugués Jornal de Notícias en 2012. El objetivo es averiguar si las nuevas tecnologías están influyendo en los hábitos de lectura. El análisis se basa en el estudio de la frecuencia y el valor semántico de una selección de palabras clave - presente en el corpus de noticias - para el objeto del estudio. Permiten observar la evolución de los discursos públicos a lo largo del período de tiempo estudiado como consecuencia del desarrollo de nuevas tecnologías. También se analiza la evolución del concepto de lectura a lo largo de este período, así como las cuestiones relacionadas con el concepto de lectura como la sociología de la lectura, su relación con la educación y también los nuevos formatos de lectura.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo trata del análisis de las 35 noticias sobre la lectura en el periódico portugués Jornal de Notícias en 2012. El objetivo es averiguar si las nuevas tecnologías están influyendo en los hábitos de lectura. El análisis se basa en el estudio de la frecuencia y el valor semántico de una selección de palabras clave - presente en el corpus de noticias - para el objeto del estudio. Permiten observar la evolución de los discursos públicos a lo largo del período de tiempo estudiado como consecuencia del desarrollo de nuevas tecnologías. También se analiza la evolución del concepto de lectura a lo largo de este período, así como las cuestiones relacionadas con el concepto de lectura como la sociología de la lectura, su relación con la educación y también los nuevos formatos de lectura.

There are no comments on this title.

to post a comment.