Percepciones subjetivas de la calidad de vida en egresados durante los estudios de maestría [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Horizontes pedagógicos Vol. 17, no. 1 (2015), p. 94-102Abstract: La calidad de vida (CV) en estudiantes universitarios ha sido ampliamente estudiada, pero han sido limitadas las investigaciones con estudiantes de Maestría y en términos de percepciones subjetivas de los estudiantes. Por ello, el presente artículo de tipo cualitativo fenomenológico, tiene como objetivo describir las percepciones subjetivas de la calidad de vida en egresados, durante el curso de los estudios de maestría. Se realizaron entrevistas a profundidad con tres participantes, egresados de Maestrías. Los resultados muestran que la mayor afectación en la CV percibida durante los estudios, son la intimidad, seguido de la salud percibida, y que algunas de esas afectaciones perduran después de finalizados los estudios.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La calidad de vida (CV) en estudiantes universitarios ha sido ampliamente estudiada, pero han sido limitadas las investigaciones con estudiantes de Maestría y en términos de percepciones subjetivas de los estudiantes. Por ello, el presente artículo de tipo cualitativo fenomenológico, tiene como objetivo describir las percepciones subjetivas de la calidad de vida en egresados, durante el curso de los estudios de maestría. Se realizaron entrevistas a profundidad con tres participantes, egresados de Maestrías. Los resultados muestran que la mayor afectación en la CV percibida durante los estudios, son la intimidad, seguido de la salud percibida, y que algunas de esas afectaciones perduran después de finalizados los estudios.

There are no comments on this title.

to post a comment.