La formación de valores identitarios en el profesional de la universidad cubana contemporánea [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Didasc@lia : didáctica y educación Vol. 7, no. 5 (no. especial) (2016), p. 55-70Abstract: La ponencia aborda los resultados de un proyecto de investigación relacionado con investigaciones doctorales en la línea de la formación de valores, como parte de la formación integral, idea rectora principal en el Modelo de Formación de la Universidad Cubana actual, que se refiere a centrar la labor de la Universidad como institución social en la formación de valores de los profesionales en formación inicial. En el trabajo se aportan ideas sobre la concepción identitaria que se debe jerarquizar como núcleo del sistema de valores que se jerarquiza institucionalmente en las diversas carreras universitarias, se identifican y se argumentan las fases y niveles en la formación de valores identitarios y las relaciones esenciales que se proponen en el proceso pedagógico. También se ofrecen los resultados de una metodología homeoidentitaria, mediante la aplicación de proyectos participativos de protagonismo estudiantil, que demuestran la necesidad de jerarquizar en la actualidad la formación de valores identitarios, con énfasis en la identidad profesional, para contribuir a elevar la calidad del proceso formativo en la Educación Superior Cubana.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
La ponencia aborda los resultados de un proyecto de investigación relacionado con investigaciones doctorales en la línea de la formación de valores, como parte de la formación integral, idea rectora principal en el Modelo de Formación de la Universidad Cubana actual, que se refiere a centrar la labor de la Universidad como institución social en la formación de valores de los profesionales en formación inicial. En el trabajo se aportan ideas sobre la concepción identitaria que se debe jerarquizar como núcleo del sistema de valores que se jerarquiza institucionalmente en las diversas carreras universitarias, se identifican y se argumentan las fases y niveles en la formación de valores identitarios y las relaciones esenciales que se proponen en el proceso pedagógico. También se ofrecen los resultados de una metodología homeoidentitaria, mediante la aplicación de proyectos participativos de protagonismo estudiantil, que demuestran la necesidad de jerarquizar en la actualidad la formación de valores identitarios, con énfasis en la identidad profesional, para contribuir a elevar la calidad del proceso formativo en la Educación Superior Cubana.
There are no comments on this title.