Evaluación de las percepciones medioambientales en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Estudios pedagógicos Vol. 43, no. 1 (2017), p. 107-121Abstract: En la actualidad, la presencia de problemas medioambientales y su impacto en la conciencia y comportamiento del hombre parece ser mínimo. El rol de las nuevas generaciones es primordial para lograr un real compromiso hacia la Tierra y crear nuevas políticas en torno al cuidado del medioambiente. Es así como el objetivo de este trabajo fue evaluar las percepciones medioambientales en estudiantes de entre 14 a 16 años, de Temuco, Región de La Araucanía. Los resultados obtenidos a partir de 452 estudiantes encuestados sugieren (1) una encuesta de percepción medioambiental confiable (α de Cronbach=0,739), (2) un alto grado de conocimiento, preocupación e intención en torno a problemas medioambientales y (3) mujeres con una tendencia a la mayor preocupación en torno a problemas ambientales que hombres. Se discute un rol más activo del estudiante para enfrentar problemas ambientales a nivel local y la incidencia de la certificación ambiental de algunos colegios piloto.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En la actualidad, la presencia de problemas medioambientales y su impacto en la conciencia y comportamiento del hombre parece ser mínimo. El rol de las nuevas generaciones es primordial para lograr un real compromiso hacia la Tierra y crear nuevas políticas en torno al cuidado del medioambiente. Es así como el objetivo de este trabajo fue evaluar las percepciones medioambientales en estudiantes de entre 14 a 16 años, de Temuco, Región de La Araucanía. Los resultados obtenidos a partir de 452 estudiantes encuestados sugieren (1) una encuesta de percepción medioambiental confiable (α de Cronbach=0,739), (2) un alto grado de conocimiento, preocupación e intención en torno a problemas medioambientales y (3) mujeres con una tendencia a la mayor preocupación en torno a problemas ambientales que hombres. Se discute un rol más activo del estudiante para enfrentar problemas ambientales a nivel local y la incidencia de la certificación ambiental de algunos colegios piloto.

There are no comments on this title.

to post a comment.