Detección del talento matemático en educación infantil [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Edma 0-6 : educación matemática en la infancia Vol. 6, no. 2 (2017), p. 56-71Abstract: En edades muy tempranas, especialmente en Educación Infantil, la nominación del talento matemático por parte del docente adquiere un papelrelevante frente al uso de los test estandarizados. Sin embargo, la objetividad de las herramientas psicométricas hace que se conviertan en un elemento de diagnóstico cada vez más extendido. En este trabajo analizamoslos ítems de uno de estostest, poniendo de manifiesto en qué medidase corresponden con las tareas matemáticas sugeridas por la literatura como útiles para detectar talento. Nuestro análisis muestra que las tareas propuestas son poco adecuadas pues se focalizan en aspectosprocedimentales, enfatizandola fluidez de ellos.Concluimos con una serie de recomendaciones para que el maestrode infantil pueda utilizarlasparadetectar y atender la diversidad en su aula.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En edades muy tempranas, especialmente en Educación Infantil, la nominación del talento matemático por parte del docente adquiere un papelrelevante frente al uso de los test estandarizados. Sin embargo, la objetividad de las herramientas psicométricas hace que se conviertan en un elemento de diagnóstico cada vez más extendido. En este trabajo analizamoslos ítems de uno de estostest, poniendo de manifiesto en qué medidase corresponden con las tareas matemáticas sugeridas por la literatura como útiles para detectar talento. Nuestro análisis muestra que las tareas propuestas son poco adecuadas pues se focalizan en aspectosprocedimentales, enfatizandola fluidez de ellos.Concluimos con una serie de recomendaciones para que el maestrode infantil pueda utilizarlasparadetectar y atender la diversidad en su aula.

There are no comments on this title.

to post a comment.