Desarrollo de la psicología en la educación superior del Estado de México [recurso electrónico en línea]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): Recursos en línea: En: Alternativas en psicología No. 35 (2016-17), p. 107-121Resumen: Explorar las instituciones de Educación Superior en la enseñanza de la psicología del Estado de México. Analizar el desarrollo experimentado realizando trabajo de campo exploratorio utilizando encuesta apoyada en las TIC. Los resultados bosquejan la situación de la Enseñanza de la psicología en el Estado de México. Se ratifica lo referido por Mouret y Ribes en 1977, Preciado en 1989, y Díaz, Cruz, Aguilar y Vargas. 2010, confirmando el crecimiento desordenado de la psicología en el ámbito de la educación superior, así como la percepción de que la enseñanza de la psicología en el país presenta en su desarrollo una tendencia de crecimiento incontrolada y anárquica, además de la propensión a reproducir esquemas de estructuración y transmisión del conocimiento psicológico sin un análisis de la situación donde se establecen las instituciones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Enlace al recurso Disponible
Total de reservas: 0

Acceso abierto

Explorar las instituciones de Educación Superior en la enseñanza de la psicología del Estado de México. Analizar el desarrollo experimentado realizando trabajo de campo exploratorio utilizando encuesta apoyada en las TIC. Los resultados bosquejan la situación de la Enseñanza de la psicología en el Estado de México. Se ratifica lo referido por Mouret y Ribes en 1977, Preciado en 1989, y Díaz, Cruz, Aguilar y Vargas. 2010, confirmando el crecimiento desordenado de la psicología en el ámbito de la educación superior, así como la percepción de que la enseñanza de la psicología en el país presenta en su desarrollo una tendencia de crecimiento incontrolada y anárquica, además de la propensión a reproducir esquemas de estructuración y transmisión del conocimiento psicológico sin un análisis de la situación donde se establecen las instituciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.