Utilización de los estilos de aprendizaje y el cociente intelectual para la constitución de dos grupos homogéneos [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Revista de estilos de aprendizaje Vol. 10, no. 20 (2017), p. 160-181Abstract: La elección de una muestra adecuada es un proceso muy importante en cualquier investigación. En muchas ocasiones se deben contrastar las diferencias entre dos o más grupos. Para garantizar la validez y fiabilidad de las experiencias realizadas debemos utilizar las técnicas más adecuadas. En este artículo se pretende mostrar la importancia de utilizar variables como el estilo de aprendizaje junto con el cociente intelectual para establecer dos grupos homogéneos. Se han aplicado dos pruebas para medir las variables mencionadas anteriormente con alumnos de Educación Primaria. Se han utilizado el Inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman y el Test Breve de Inteligencia de Kaufman. Se aportan los resultados de una práctica realizada con alumnos de segundo y sexto de Primaria. Se comprobó que los dos grupos establecidos a partir de las técnicas mencionadas son estadísticamente similares y permiten experimentar el contraste entre ambas muestras con las garantías de validez y fiabilidad que exige cualquier investigación. REA
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La elección de una muestra adecuada es un proceso muy importante en cualquier investigación. En muchas ocasiones se deben contrastar las diferencias entre dos o más grupos. Para garantizar la validez y fiabilidad de las experiencias realizadas debemos utilizar las técnicas más adecuadas. En este artículo se pretende mostrar la importancia de utilizar variables como el estilo de aprendizaje junto con el cociente intelectual para establecer dos grupos homogéneos. Se han aplicado dos pruebas para medir las variables mencionadas anteriormente con alumnos de Educación Primaria. Se han utilizado el Inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman y el Test Breve de Inteligencia de Kaufman. Se aportan los resultados de una práctica realizada con alumnos de segundo y sexto de Primaria. Se comprobó que los dos grupos establecidos a partir de las técnicas mencionadas son estadísticamente similares y permiten experimentar el contraste entre ambas muestras con las garantías de validez y fiabilidad que exige cualquier investigación. REA

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