Una experiencia de aprendizaje colaborativo en el aula de francés [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Revista de formación e innovación educativa Vol. 9, no. 2 (2016) p. 91-103Abstract: El presente artículo describe una experiencia docente llevada a cabo durante el curso académico 2013/2014 con estudiantes del Grado de Lenguas y Literaturas Modernas de la Universidad de Santiago de Compostela. Hemos introducido el aprendizaje colaborativo (AC) en el aula como método de innovación educativa para la mejora del proceso de enseñanza y adquisición de la gramática francesa. Los resultados revelan que los estudiantes adquieren una mayor capacidad de síntesis, mejoran significativamente la comprensión de los contenidos programados y desarrollan una actitud colaborativa más comprometida. En términos generales, se muestran satisfechos con la experiencia, que consideran innovadora, tanto por su originalidad (lo que les proporciona una huida del modelo de aprendizaje tradicional) como por su eficacia como herramienta de trabajo para el aprendizaje de la lengua extranjera. REFIEDU
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente artículo describe una experiencia docente llevada a cabo durante el curso académico 2013/2014 con estudiantes del Grado de Lenguas y Literaturas Modernas de la Universidad de Santiago de Compostela. Hemos introducido el aprendizaje colaborativo (AC) en el aula como método de innovación educativa para la mejora del proceso de enseñanza y adquisición de la gramática francesa. Los resultados revelan que los estudiantes adquieren una mayor capacidad de síntesis, mejoran significativamente la comprensión de los contenidos programados y desarrollan una actitud colaborativa más comprometida. En términos generales, se muestran satisfechos con la experiencia, que consideran innovadora, tanto por su originalidad (lo que les proporciona una huida del modelo de aprendizaje tradicional) como por su eficacia como herramienta de trabajo para el aprendizaje de la lengua extranjera. REFIEDU

There are no comments on this title.

to post a comment.