La familia como factor de riesgo o protección ante el consumo de sustancias nocivas en sus hijos [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Intervención psicoeducativa en la desadaptación social No. 8 (2015), p. 25-33Abstract: Este estudio sigue las líneas de trabajo de Rodrigo y Palacios (2008), Del Fresno y Pérez (2012) y Negreiros (2013) entre otros autores. El objetivo inicial de dicha investigación es conocer la relación familiar y los posibles factores de riesgo o protección derivadas de la misma en relación al consumo de sustancias nocivas en sus hijos. En cuanto a los resultados obtenidos se puede sonsacar que los adolescentes encuestados en su gran mayoría poseen mayores factores de protección que de riesgo, es decir que no existe un contacto directo con sustancias nocivas proveniente de una mala relación o una falta de factores de protección proveniente de sus correspondientes progenitores. Además en relación a ello, se debe de hacer constancia de que no existe ninguna diferenciación significativa entre ambos centros educativos escogidos para la ejecución de dicho estudio de investigación, es decir que tanto en el centro educativo concertado, como en el público los resultados han sido positivos.
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Este estudio sigue las líneas de trabajo de Rodrigo y Palacios (2008), Del Fresno y Pérez (2012) y Negreiros (2013) entre otros autores. El objetivo inicial de dicha investigación es conocer la relación familiar y los posibles factores de riesgo o protección derivadas de la misma en relación al consumo de sustancias nocivas en sus hijos. En cuanto a los resultados obtenidos se puede sonsacar que los adolescentes encuestados en su gran mayoría poseen mayores factores de protección que de riesgo, es decir que no existe un contacto directo con sustancias nocivas proveniente de una mala relación o una falta de factores de protección proveniente de sus correspondientes progenitores. Además en relación a ello, se debe de hacer constancia de que no existe ninguna diferenciación significativa entre ambos centros educativos escogidos para la ejecución de dicho estudio de investigación, es decir que tanto en el centro educativo concertado, como en el público los resultados han sido positivos.

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