Enseñanza del uso de las tic a personas mayores: relato de una experiencia [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Online resources: In: Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca Vol. 24 (2018), p. 93-103Abstract: En este artículo presentamos la investigación que desarrollamos desde hace dos años trabajando con recursos y herramientas tic para enseñar a las personas mayores su uso, funcionalidades y beneficios que les pueden aportar. Consideramos que en la sociedad actual no hemos dado una respuesta satisfactoria a la formación de este colectivo de personas mayores que pensamos que está desfavorecido y lo estamos considerando una necesidad ante los constantes avances y cambios referidos a las tecnologías. Las herramientas que hemos incorporado son la pizarra digital y tabletas para navegación por internet y uso de algunas aplicaciones relacionadas con los dispositivos Android y referidas al dibujo y las mejoras cognitivas; robots básicos para iniciar la programación, la implicación emocional y el pensamiento lógico, y gafas de realidad virtual para acercar la novedad inmersiva en el conocimiento o recuerdo de diferentes entornos. Los buenos resultados obtenidos en este periodo nos animan a continuar y consolidar el proyecto de investigación y definir los modelos didácticos más adecuados y las competencias básicas digitales pertinentes.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
En este artículo presentamos la investigación que desarrollamos desde hace dos años trabajando con recursos y herramientas tic para enseñar a las personas mayores su uso, funcionalidades y beneficios que les pueden aportar. Consideramos que en la sociedad actual no hemos dado una respuesta satisfactoria a la formación de este colectivo de personas mayores que pensamos que está desfavorecido y lo estamos considerando una necesidad ante los constantes avances y cambios referidos a las tecnologías. Las herramientas que hemos incorporado son la pizarra digital y tabletas para navegación por internet y uso de algunas aplicaciones relacionadas con los dispositivos Android y referidas al dibujo y las mejoras cognitivas; robots básicos para iniciar la programación, la implicación emocional y el pensamiento lógico, y gafas de realidad virtual para acercar la novedad inmersiva en el conocimiento o recuerdo de diferentes entornos. Los buenos resultados obtenidos en este periodo nos animan a continuar y consolidar el proyecto de investigación y definir los modelos didácticos más adecuados y las competencias básicas digitales pertinentes.
There are no comments on this title.