Cuestionario para la catalogación y selección de aplicaciones con tecnología Web 3.0 para Secundaria Obligatoria [recurso electrónico en línea]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): Recursos en línea: En: Edutec : revista electrónica de tecnología educativa No. 66 (2018), p. 61-76Resumen: Presentamos el diseño y validación de un instrumento para catalogación/selección de aplicaciones con tecnología Web 3.0 para la Secundaria Obligatoria. A partir de un instrumento para seleccionar software educativo elaborado por Marqués (2002), se adaptó este instrumento a criterios pedagógicos, funcionales y tecnológicos 3.0, de acuerdo con los criterios recogidos en las últimas investigaciones sobre este tema.El instrumento se validó mediante la técnica Delphi, con un panel de expertosformado por 15 expertos en tecnología educativa y/o profesores de la Educación Secundaria Obligatoria. Se da una aceptación generalizada de la necesidad de este instrumento para la selección de aplicaciones educativas, y la inclusión en el aula de aplicaciones del entorno digital. Se prioriza la dimensión de ayuda al profesorado relacionado con la adquisición de las nuevas competencias 3.0.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Enlace al recurso Disponible
Total de reservas: 0

Acceso abierto

Presentamos el diseño y validación de un instrumento para catalogación/selección de aplicaciones con tecnología Web 3.0 para la Secundaria Obligatoria. A partir de un instrumento para seleccionar software educativo elaborado por Marqués (2002), se adaptó este instrumento a criterios pedagógicos, funcionales y tecnológicos 3.0, de acuerdo con los criterios recogidos en las últimas investigaciones sobre este tema.El instrumento se validó mediante la técnica Delphi, con un panel de expertosformado por 15 expertos en tecnología educativa y/o profesores de la Educación Secundaria Obligatoria. Se da una aceptación generalizada de la necesidad de este instrumento para la selección de aplicaciones educativas, y la inclusión en el aula de aplicaciones del entorno digital. Se prioriza la dimensión de ayuda al profesorado relacionado con la adquisición de las nuevas competencias 3.0.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.