Entre métodos y escuchas: pensando la práctica clínica a partir de un caso Borderline [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Alternativas en psicología No. 41 (2019), p. 61-73Abstract: El presente escrito permea un caso clínico que inspira a pensar sobre la creación de modos de intervenir en psicoterapia desde una perspectiva colectivizadora, que abarque la deconstrucción de estigmas y destinos. Para ello, recurrimos a la metáfora de la araña y la tesitura de la tela, evidenciando la clínica como un proceso en que tanto el terapeuta y el cliente están haciendo redes y conexiones consigo mismos y con los demás. A partir de los manejos de abordaje transdisciplinarios realizados en la acogida y cuidado de una cliente pre-diagnosticada con síndrome de personalida borderline. Además de los protocolos de atención, apostamos al fortalecimiento de la autonomía y los efectos de reinvención de sí, a través de los ejercicios de análisis de implicaciones y problematización de las prácticas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente escrito permea un caso clínico que inspira a pensar sobre la creación de modos de intervenir en psicoterapia desde una perspectiva colectivizadora, que abarque la deconstrucción de estigmas y destinos. Para ello, recurrimos a la metáfora de la araña y la tesitura de la tela, evidenciando la clínica como un proceso en que tanto el terapeuta y el cliente están haciendo redes y conexiones consigo mismos y con los demás. A partir de los manejos de abordaje transdisciplinarios realizados en la acogida y cuidado de una cliente pre-diagnosticada con síndrome de personalida borderline. Además de los protocolos de atención, apostamos al fortalecimiento de la autonomía y los efectos de reinvención de sí, a través de los ejercicios de análisis de implicaciones y problematización de las prácticas.

There are no comments on this title.

to post a comment.