Mujeres en situación laboral, el estereotipo ausente: un estudio de caso semiótico en la Revista Para Ti [recurso electrónico en línea]

By: Subject(s): Online resources: In: Comunicación y género Vol. 6, no. 1 (2023), p. 15-25Abstract: La ausencia de representación femenina en ambiente laboral es un dato que surge de un estudio macro. En un relevamiento de más de 400 imágenes publicitarias en Para Ti –revista con un siglo en el mercado editorial argentino– se identifica una serie fotográfica que ofrece la única referencia a mujeres en situación laboral. De allí se elabora un estudio de caso en el que se presenta un análisis semiótico y una propuesta discursiva en clave femvertising, perspectiva publicitaria que pretende superar el sexismo a través de una representación femenina vinculada a la autonomía, al equilibrio entre vida laboral y afectiva, evitando el foco casi exclusivo en el cuidado del cuerpo, la belleza y la estética
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La ausencia de representación femenina en ambiente laboral es un dato que surge de un estudio macro. En un relevamiento de más de 400 imágenes publicitarias en Para Ti –revista con un siglo en el mercado editorial argentino– se identifica una serie fotográfica que ofrece la única referencia a mujeres en situación laboral. De allí se elabora un estudio de caso en el que se presenta un análisis semiótico y una propuesta discursiva en clave femvertising, perspectiva publicitaria que pretende superar el sexismo a través de una representación femenina vinculada a la autonomía, al equilibrio entre vida laboral y afectiva, evitando el foco casi exclusivo en el cuidado del cuerpo, la belleza y la estética

There are no comments on this title.

to post a comment.