Impacto de la cultura digital académica en los procesos de enseñanza aprendizaje durante la pandemia de COVID-19 [recurso electrónico en línea]

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: In: Perfiles educativos Vol. 46, no. 186 (2024), p. 96-110Abstract: El objetivo central del artículo es mostrar resultados relevantes derivados de una investigación de largo aliento cuyo propósito fue medir el impacto de la pandemia de COVID-19 en la cultura digital académica de los estudiantes de la UNAM. La metodología de esta investigación es de tipo cuantitativa, realizada mediante el levantamiento de una encuesta probabilística que representa a toda la comunidad estudiantil de la institución. Los resultados inferenciales apuntan que la cultura digital académica de los estudiantes tuvo un impacto mayor que el mero acceso a las tecnologías digitales y corroboran la importancia de la cultura digital en la construcción del habitus tecnológico, así como la importancia del diseño e implementación de políticas que permitan, a toda la población, desarrollar procesos de apropiación digital que conduzcan hacia la arquitectura de una cultura digital incluyente, en contraste con la que ahora impera al interior de grandes porciones de la sociedad mexicana. Perfiles educativos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero En línea Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El objetivo central del artículo es mostrar resultados relevantes derivados de una investigación de largo aliento cuyo propósito fue medir el impacto de la pandemia de COVID-19 en la cultura digital académica de los estudiantes de la UNAM. La metodología de esta investigación es de tipo cuantitativa, realizada mediante el levantamiento de una encuesta probabilística que representa a toda la comunidad estudiantil de la institución. Los resultados inferenciales apuntan que la cultura digital académica de los estudiantes tuvo un impacto mayor que el mero acceso a las tecnologías digitales y corroboran la importancia de la cultura digital en la construcción del habitus tecnológico, así como la importancia del diseño e implementación de políticas que permitan, a toda la población, desarrollar procesos de apropiación digital que conduzcan hacia la arquitectura de una cultura digital incluyente, en contraste con la que ahora impera al interior de grandes porciones de la sociedad mexicana. Perfiles educativos.

There are no comments on this title.

to post a comment.