Acompañamiento terapéutico e interdisciplina : ensamble, encuadre y creación [recurso electrónico en línea]
Material type:
ArticleSubject(s): Online resources:
In:
Perspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines Vol. 21, no. 1 (2024), p. 130-146Abstract: Nuestra participación en el XIX Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico (AT) organizado por la Asociación de AT de Argentina (AATRA) en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) motivó una labor de escritura compartida en el que nos proponemos pensar creativamente la función del acompañante terapéutico (at) en tanto agente de salud y de cambio, a través de la referencia y el ensamble teórico-clínico respecto a la problemática de una niña que, en su tránsito por la pubertad, nos convocó a la revisión de un abordaje que recreó la importancia del trabajo interdisciplinario. La creatividad de un encuadre multirreferencial permitió pensar en un espacio vivo y en las determinaciones profesionales al ir acompañando terapéuticamente el desarrollo emocional de la niña mencionada como paciente y acompañada. Perspectivas en psicología.
| Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico
|
Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Nuestra participación en el XIX Congreso Argentino de Acompañamiento Terapéutico (AT) organizado por la Asociación de AT de Argentina (AATRA) en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) motivó una labor de escritura compartida en el que nos proponemos pensar creativamente la función del acompañante terapéutico (at) en tanto agente de salud y de cambio, a través de la referencia y el ensamble teórico-clínico respecto a la problemática de una niña que, en su tránsito por la pubertad, nos convocó a la revisión de un abordaje que recreó la importancia del trabajo interdisciplinario. La creatividad de un encuadre multirreferencial permitió pensar en un espacio vivo y en las determinaciones profesionales al ir acompañando terapéuticamente el desarrollo emocional de la niña mencionada como paciente y acompañada. Perspectivas en psicología.
There are no comments on this title.
