Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de La Laguna (España) : limitaciones y potencialidades

González Morales, Olga Peña Vázquez, Rocío Cabrera Sánchez, Juan Manuel

Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de La Laguna (España) : limitaciones y potencialidades - Sevilla, España - 79-93 - 2014, no. 45, jul.

El objetivo es conocer el perfil del estudiante de nuevo ingreso del Grado de Pedagogía (Universidad de La Laguna), así como sus conocimientos, usos y actitudes hacia el medio informático. Permitirá establecer objetivos reales en la metodología docente de la asignatura de Iniciación a la Economía de la Educación. Se cumplimentaron 272 cuestionarios. Se aplicó un análisis multivariante ALSCAL para determinar el grado de similitud entre el perfil del estudiante y el uso del ordenador. Un resultado destacado es el que asocia formación informática con diversificación del uso del ordenador = PIXEL BIT : REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION

TICS ALFABETIZACION DIGITAL HABILIDADES TECNOLOGICAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS