Inclusión de las TIC en los escenarios de aprendizaje universitario

Torres Gastelú, Carlos Arturo Moreno Coatzozón, Gustavo

Inclusión de las TIC en los escenarios de aprendizaje universitario - México - 2013 Vol. 15, no. 1

El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de los escenarios de aprendizaje y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de estudiantes universitarios de la Universidad Veracruzana en México. El tipo de investigación es mixto. Para la parte estadística descriptiva, se diseñó una encuesta y se aplicó un muestreo probabilístico integrado por 308 participantes de los 1 200 alumnos. En tanto, el elemento cualitativo estuvo conformado por 40 estudiantes en cinco grupos de discusión en tres centros: Veracruz, Xalapa y Orizaba. Los resultados del estudio señalan que hay una tendencia escasa hacia el uso de las TIC en la licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos y se aproxima más a un modelo educativo tradicional. Además, no existen diferencias significativas en las dimensiones de los escenarios de aprendizaje a nivel centro y género. = APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) UNIVERSIDAD PUBLICA AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEXICO