Rendimiento académico y tic : una experiencia con webs didácticas en la Universidad de Murcia

Mireta Ruiz, Ana Belén García Sánchez, Francisco Alberto

Rendimiento académico y tic : una experiencia con webs didácticas en la Universidad de Murcia - Sevilla, España - 169-183 - 2014, no. 44, ene.

Se analizan las relaciones entre implicación del alumno en la utilización de webs didácticas de asignatura (a través del número de accesos) y rendimiento académico (calificaciones). Todo ello en 189 alumnos de 3 asignaturas de la Universidad de Murcia. Se comprueba como esa implicación de los estudiantes con la utilización de la web didáctica de su asignatura se relaciona positivamente con sus resultados académicos (analizando los datos tanto con técnicas correlaciónales como con técnica de ANOVA). El resultado supone un paso más allá de la constatación previa existente de la buena acogida que los alumnos hacen de estas herramientas didácticas. = PIXEL BIT : REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION

TICS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADEMICO INNOVACION EDUCATIVA PLATAFORMAS VIRTUALES DIDACTICA