Identificación de estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería

Ocampo Botello, Fabiola Guzmán Arredondo, Arturo Camarena Gallardo, Patricia De Luna Caballero, Roberto

Identificación de estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería - 401-429 - 2014 Vol. 19, no. 61 (2), abr.-jun.

El objetivo de la investigación es verificar la validez y confiabilidad del instrumento de estilos de aprendizaje de Felder aplicado en estudiantes de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional y su relación con su edad, género y semestre en curso. Se corroboró la validez y confi abilidad del instrumento aplicado. Los resultados revelan una población de estudiantes con estilos de aprendizaje equilibrados en las dimensiones activo-refl exiva, sensitivo-intuitiva y secuencial-global. En cuanto a la edad, los estilos de aprendizaje son independientes de la edad de los alumnos. Respecto del género, en la dimensión activo-refl exiva son las mujeres quienes tienen una tendencia a adoptar un estilo más activo que refl exivo, en tanto los hombres muestran equilibrio. Finalmente, los estudiantes tienen una tendencia a adoptar un estilo de aprendizaje más sensitivo que intuitivo, independientemente del semestre que cursen = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

ESTILOS DE APRENDIZAJE INGENIEROS FORMACION PROFESIONAL INSTRUMENTOS DE MEDICION