La colaboración en espacios virtuales a través de estilos de aprendizaje desde la perspectiva docente : un estudio de caso

Lozano Rodríguez, Armando Tijerina Salas, Adriana

La colaboración en espacios virtuales a través de estilos de aprendizaje desde la perspectiva docente : un estudio de caso [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Se presentan los hallazgos sobre las percepciones de los docentes en el trabajo colaborativo de los alumnos según sus estilos de aprendizaje. Dentro de esta investigación se exploran diversas organizaciones de equipos según sus estilos de aprendizaje y se explora su interacción, liderazgo y resultados académicos. El estudio fue desarrollado, desde una perspectiva cualitativa a través del empleo de entrevistas semi estructuradas y observaciones en los foros de discusión en Blackboard, con docentes que imparten un curso a nivel de posgrado en un programa de educación en línea. Los datos recabados parecen indicar que los equipos con mayor interacción son aquellos conformados por dos o más estilos de aprendizaje, así como los equipos conformados por los estilos reflexivo y teórico como los más efectivos y funcionales dentro de los cuatro estilos del CHAEA.


Tecnología educativa

ESTILOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE COLABORATIVO PERCEPCION DOCENTE CHAEA