Património educativo e modelos de cultura escolar na historia da educação em Portugal

Joñao Mogarro, Maria

Património educativo e modelos de cultura escolar na historia da educação em Portugal - España - 67-102 - 2012-13 No. 22

Este artículo trata sobre el patrimonio educativo de Portugal y presenta algunas líneas generales de un proyecto que desarrolla un trabajo de investigación vinculado al patrimonio cultural de la educación. Se pretende poner de manifiesto algunas líneas de trabajo, tales como: análisis, selección, inventariado y estudio de objetos materiales educativos; análisis de realizaciones, experiencias y practicas desarrolladas en el ámbito de la cultura material; los museos de educación y los museos virtuales, atendiendo a casos nacionales e internaciones; estudios sobre la historia de algunas instituciones educativas de enseñanza secundaria y sus objetos materiales; investigación sobre la historia de las disciplinas escolares y los procesos de enseñanza aprendizaje; estudios sobre los públicos escolares y la configuración material de su formación, particularmente de los alumnos, la educación femenina y la educación colonial; elaboración de productos finales para la divulgación de los resultados.


Texto en portugués = CUESTIONES PEDAGOGICAS : REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

CULTURA ESCOLAR HISTORIA DE LA EDUCACION PATRIMONIO EDUCATIVO MUSEOS VIRTUALES