La preparación docente-metodológica del profesor de inglés: una vía fundamental para la formación de una cultura general en los alumnos de secundaria básica

Díaz Pollán, Agustín Fidel Núñez Sánchez, Ariel Cabrera Ginarte, Luis Alberto

La preparación docente-metodológica del profesor de inglés: una vía fundamental para la formación de una cultura general en los alumnos de secundaria básica - Cuba - 229-236 - 2014 Vol. 5, no. 3, jul.-sept.

El presente trabajo aborda la necesidad social de la preparación docente-metodológica del profesor de inglés de secundaria básica, como una vía fundamental para contribuir a la formación de una cultura integral en los estudiantes de esta educación.. Esta formación representa una prioridad del Estado cubano, es por ello que los objetivos formativos de esta educación tienen como fundamento la formación en valores, la que requiere de algunas exigencias, como la ejemplaridad del profesor, la que debe estar presente en cada momento de su actuación; la organización escolar, la cual debe propiciar un ambiente educativo donde prevalezca la disciplina, el orden, la belleza, la organización y la tranquilidad; la clase, con la intencionalidad y un enfoque ideo-político apropiado. Todo ello en función del tratamiento adecuado a los alumnos y lograr en ellos una cultura general integral. Como conclusión se asume que la preparación docente-metodológica del profesor de inglés constituye una vía primordial para el desempeño profesional de este docente en función de lograr la finalidad de la Educación Secundaria Básica: una cultura general integral. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

MESTRO DE INGLES EDUCACION SECUNDARIA FORMACION DOCENTE DESEMPEÑO PROFESIONAL CULTURA