Guías web basadas en hipermapas,una alternativa en la enseñanza local de la geografía, historia y ciencias de la tierra

Coronado Cabrera, Emiro Antonio Briceño Briceño, Bárbara María Ramírez Rivera, Yarelis Eugenia La Cruz Lugo, Lorena del Carmen Villamizar Villamizar, Yuly Johana

Guías web basadas en hipermapas,una alternativa en la enseñanza local de la geografía, historia y ciencias de la tierra - Venezuela - 249-256 - 2014 Año 18, no. 60, may.-ago.

La tecnología ha causado un impacto innegable en relación a la sociedad, por consiguiente es necesario hacer énfasis en la necesidad que implica insertar los avances científico-tecnológicos en nuestras aulas de clase, como una estrategia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje haciendo uso de novedosos canales para transmitir la información. El aprendizaje basado en sistemas tecnológicos, específicamente en hipermapas causa un impacto distinto en los individuos, por cuanto es más sencillo entender las ideas principales de un tema a través de páginas interactivas estructurados a partir de la combinación de textos, videos e imágenes; esto permite la aplicación de un aprendizaje visual y didáctico. Los hipermapas representan un recurso novedoso e impactante, la configuración previa de estos, permitirá que el estudiante elija a través de opciones lo que desea ver, partiendo de un punto inicial hasta llegar a una comprensión global y significativa del tema. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

HIPERMAPAS PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE TECNOLOGIA HIPERTEXTUAL