Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica online: La Plataforma e-Catalunya.

Barrera Corominas, Aleix Fernández de Álava, Miren Gairín Sallán, Joaquín

Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica online: La Plataforma e-Catalunya. - España - 1-13 - 2014 No. 47, abr.

El desarrollo e implantación de comunidades de práctica (CoP) online en la Administración Pública catalana es relativamente reciente. Este artículo presenta una experiencia con un objetivo triple: (1) presentar la plataforma e-Catalunya como propuesta de comunicación y de aprendizaje en red basado en CoP; (2) describir los principios que la sustentan; y (3) analizar la valoración de más de 200 participantes y moderadores, de 8 CoP, sobre su funcionamiento. Los resultados permiten afirmar que el e-Catalunya responde a las necesidades de los moderadores y participantes gracias a la integración de herramientas en un único espacio y a las posibilidades que ofrece para compartir documentos, crear conocimiento y generar aprendizaje. Asimismo, se realizan precisiones para que la plataforma goce de un mayor éxito y aceptación. = EDUTEC : REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

COMUNIDAD DE PRACTICA APRENDIZAJE COLABORATIVO ADMINISTRACION PUBLICA DESARROLLO PROFESIONAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL