Escuela TIC 2.0: Aprendizaje del alumnado de Primaria en contextos educativos y socio familiares.

Expósito López, Jorge Manzano García, Beatriz

Escuela TIC 2.0: Aprendizaje del alumnado de Primaria en contextos educativos y socio familiares. - España - 1-11 - 2013 No. 45, sept.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas educativas en las aulas ofrecen, como muestran numerosos estudios, amplias posibilidades en contextos escolares. Pero también requieren la elaboración de nuevos modelos de aprendizaje. Este estudio pretende detectar las necesidades formativas TIC de 353 alumnos/as de Primaria, y 48 familiares en Centros de España y Eslovaquia; y evaluar el aprendizaje del alumnado en la realización de tareas digitales. De acuerdo con estos planteamientos, se pueden conseguir mejores rendimientos académicos, alcanzando un aprendizaje digital estratégico; aunque eso supone la necesidad de formación digital del alumnado y sus familias. = EDUTEC : REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) APRENDIZAJE DIGITAL CONTEXTO SOCIAL EDUCACION PRIMARIA