Las pruebas de corrección objetiva y el aprendizaje de la historiadel arte en el bachillerato

Trepat Carbonell, Cristòfol A. Rovira Bach, Montserrat

Las pruebas de corrección objetiva y el aprendizaje de la historiadel arte en el bachillerato - España - 3-13 - 2012 No. 11, dic.

En este artículo se describen la planificación, el desarrollo y los resultados obtenidos en la investigación realizada durante los años 2007- 2010. Esta investigación estudia las relaciones entre la frecuencia de las pruebas de corrección objetiva, consideradas fundamentalmente como acti- vidades de aprendizaje, y los resultados obtenidos en la materia de Historia del Arte de segundo de Bachillerato; además, valora otros datos obtenidos a partir de encuestas y entrevistas realizadas al alumnado y al profesorado. En esta experiencia han participado 18 profesores y se ha trabajado con una muestra de más de 400 alumnos de diversos centros de Cataluña, tanto públicos como privados. = ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

HISTORIA DEL ARTE PRUEBAS DE CORRECCION BACHILLERATO ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA