Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina
Chiappe, Andrés Sánchez, Jorge Oswaldo
Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El propósito de este artículo es caracterizar la naturaleza interdisciplinar de la Informática Educativa como categoría epistémica que emerge con fuerza en los ámbitos académicos y como práctica social en diversos contextos educativos. Se parte del establecimiento de los constituyentes de tal categoría para llegar a la argumentación de sus interacciones, su ubicación en el espacio teórico delimitado por las supra-categorías “sociedad del conocimiento” y “aprendizaje durante toda la vida”; asimismo, se establecen posibles abordajes investigativos para generar y desarrollar teoría en este campo.
Tecnología educativa
Tecnologías de la información y comunicación
ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO EPISTEMOLOGIA
Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El propósito de este artículo es caracterizar la naturaleza interdisciplinar de la Informática Educativa como categoría epistémica que emerge con fuerza en los ámbitos académicos y como práctica social en diversos contextos educativos. Se parte del establecimiento de los constituyentes de tal categoría para llegar a la argumentación de sus interacciones, su ubicación en el espacio teórico delimitado por las supra-categorías “sociedad del conocimiento” y “aprendizaje durante toda la vida”; asimismo, se establecen posibles abordajes investigativos para generar y desarrollar teoría en este campo.
Tecnología educativa
Tecnologías de la información y comunicación
ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO EPISTEMOLOGIA