Estrategias educativas de familias de clase alta :

Gubbins Foxley, Verónica

Estrategias educativas de familias de clase alta : un estudio exploratorio - 1069-1089 - 2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre

Esta investigación explora las estrategias educativas de familias de clase alta. Específicamente, la lógica cultural subyacente que las organiza y les da sentido en el ámbito particular de la socialización académica de sus hijos. El análisis de las entrevistas realizadas establecieron cinco ejes semánticos estructurantes: libertad de elección para la conservación de prestigio y posición social; la privatización de las decisiones educacionales para los hijos; el desarrollo cognitivo-cultural de los hijos como principio organizador de las decisiones educacionales; la felicidad como rector de la acción parental; y la madre, como principal agente de conservación del prestigio y poder social de la clase alta. Estos ejes organizan las estrategias educativas parentales desde una lógica de consumo de servicios educacionales y disposición pragmática-instrumental hacia la escuela = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

CLASE SOCIAL ALTA FAMILIA ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARENTALES