Enseñando en el Tercer espacio :

Chansky, Ricia Anne

Enseñando en el Tercer espacio : construcción de identidad en los relatos de viaje de Jamaica Kincaid, A Small Place y Among Flowers - 1221-1243 - 2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre

Este trabajo exhorta a una enseñanza basada en un método dialógico de lectura de literatura post-colonial caribeña, a través del ejemplo de la obra de Jamaica Kincaid, poniendo énfasis específico en sus narrativas de viaje, A Small Place y Among Flowers: A Walk in the Himalaya. Este artículo, además, sugiere que comprometerse con la teoría de Homi Bhabha del Tercer Espacio provee un acercamiento pedagógico efectivo hacia el estudio de las narrativas de viaje de Kincaid enseñadas dentro del espacio disputado del Caribe. Asimismo, se discute cómo esta estrategia pedagógica crea un espacio seguro para que los estudiantes exploren sus propias construcciones de identidad dentro del contexto del Tercer Espacio = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

AUTOBIOGRAFIA ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA LITERATURA PUERTO RICO