Las tecnologías de la información y la Comunicación (TICs) en la enseñanza-aprendizaje de la química orgánica a través de imágenes, juegos y videos

Hernández, María Raquel Rodríguez, Verónica M. Parra, Francisco J. Velázquez, Francisco J.

Las tecnologías de la información y la Comunicación (TICs) en la enseñanza-aprendizaje de la química orgánica a través de imágenes, juegos y videos - Chile - 31-40 - 2014 Vol. 7, no. 1

Se presentan resultados de un trabajo docente, efectuado con el objetivo de que nuestros alumnos de primer año de universidad adquirieran, de forma sencilla y efectiva, conocimientos de Química Orgánica básica. Las herramientas educativas utilizadas para la enseñanza de conceptos teóricos simples y complejos, están sustentadas en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Se elaboró material didáctico visual a color en 2D y 3D, juegos y videos educativos, todos accesibles en formato electrónico. Se ha encontrado que con el uso de material visualmente ilustrativo se facilitó y enriqueció el aprendizaje. Como resultado de esto, hubo un incremento en el porcentaje de aprobados y el promedio de las calificaciones. Esto produjo un impacto positivo en la eficiencia terminal del curso por lo que la metodología de enseñanza mostró ser de gran utilidad. = FORMACION UNIVERSITARIA

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) QUIMICA ORGANICA ALUMNOS UNIVERSITARIOS