Formación en comunicación pública de la ciencia y la tecnología: algunos ejes para el debate

Balmaceda, María Isabel Yornet, Cecilia Cerviño, Nelson Sánchez, Mariana

Formación en comunicación pública de la ciencia y la tecnología: algunos ejes para el debate - Argentina - 73-86 - 2012 Año 13, no. 26

El presente trabajo condensa los resultados de una discusión interinstitucional iniciada en el año 2011 en el seno de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), respecto a la conveniencia de la creación de una instancia interdisciplinar desde donde se abordara la Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (CPCyT). En una primera instancia se plantean algunos interrogantes (referidos a: la relación de la CPCyT con la educación, los fundamentos antropológicos y teleológicos de una CPCyT, la interdisciplinariedad del campo de la CPCyT y las nociones de ciencia y de comunicación pública en la CPCyT) y se ensayan posibles respuestas año XIII - número II (26) / 2012 fundamentos en humanidades 74 a los mismos desde determinados posicionamientos frente a la realidad. Por último se explicita la justificación, los objetivos y las acciones de un proyecto para la creación de un “Programa de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología” desde las carreras de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales y de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, ambas de la UNSJ. = FUNDAMENTOS EN HUMANIDADES

COMUNICACION PUBLICA FORMACION UNIVERSITARIA INTERDISCIPLINA CIENCIA Y TECNOLOGIA