Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores
Ballesteros Regaña, Cristóbal López Meneses, Eloy
Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores - España - 17-28 - 2013 Año 6, no. 14 dic.
En la presente investigación pretendíamos conocer las posibilidades que podían ofrecernos los materiales multimedia online para la formación inicial del profesorado y su desarrollo profesional posterior, con relación al problema planteado por la dificultad que encuentran los equipos docentes a la hora de afrontar el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras en la enseñanza primaria, de acuerdo con la orientación del marco curricular vigente. Esta es la razón por la que, partiendo de los problemas relativos al diseño y desarrollo del currículo de primaria, nos propusimos conocer las posibilidades que podía ofrecernos un material multimedia online dirigido expresamente a la formación del profesorado por investigación en el campo del diseño de la enseñanza de las ciencias y el conocimiento del medio, promoviendo y facilitando las tareas de planificación de unidades didácticas orientadas a la investigación escolar de base constructivista sobre problemas específicos que los alumnos pueden plantearse en su interacción con el medio. = HEKADEMOS : REVISTA EDUCATIVA DIGITAL
FORMACION INICIAL DOCENTE APRENDIZAJE COLABORATIVO MULTIMEDIA CONSTRUCTIVISMO
Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores - España - 17-28 - 2013 Año 6, no. 14 dic.
En la presente investigación pretendíamos conocer las posibilidades que podían ofrecernos los materiales multimedia online para la formación inicial del profesorado y su desarrollo profesional posterior, con relación al problema planteado por la dificultad que encuentran los equipos docentes a la hora de afrontar el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras en la enseñanza primaria, de acuerdo con la orientación del marco curricular vigente. Esta es la razón por la que, partiendo de los problemas relativos al diseño y desarrollo del currículo de primaria, nos propusimos conocer las posibilidades que podía ofrecernos un material multimedia online dirigido expresamente a la formación del profesorado por investigación en el campo del diseño de la enseñanza de las ciencias y el conocimiento del medio, promoviendo y facilitando las tareas de planificación de unidades didácticas orientadas a la investigación escolar de base constructivista sobre problemas específicos que los alumnos pueden plantearse en su interacción con el medio. = HEKADEMOS : REVISTA EDUCATIVA DIGITAL
FORMACION INICIAL DOCENTE APRENDIZAJE COLABORATIVO MULTIMEDIA CONSTRUCTIVISMO