Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de educación infantil
Mir Pozo, María Luisa
Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de educación infantil [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
En este artículo se realiza una revisión de la situación de la formación del profesorado de Educación Infantil a partir de los retos a los que se debe enfrentar el docente y los cambios de los sistemas educativos. El proceso de reforma en la profesión docente, iniciado antes del Proceso de Bolonia, suponía una buena oportunidad para revisar los planes de estudios y repensar la formación inicial adaptándose a las necesidades reales de cada contexto. La formación de los profesionales docentes requiere provocar la reflexión en, sobre y para la práctica para adaptarse a las situaciones del aula, del centro y de la comunidad educativa en la que está inmerso el maestro.
Educación de niños
FORMACION DOCENTE PRACTICA DOCENTE COMPETENCIAS DOCENTES
Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de educación infantil [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
En este artículo se realiza una revisión de la situación de la formación del profesorado de Educación Infantil a partir de los retos a los que se debe enfrentar el docente y los cambios de los sistemas educativos. El proceso de reforma en la profesión docente, iniciado antes del Proceso de Bolonia, suponía una buena oportunidad para revisar los planes de estudios y repensar la formación inicial adaptándose a las necesidades reales de cada contexto. La formación de los profesionales docentes requiere provocar la reflexión en, sobre y para la práctica para adaptarse a las situaciones del aula, del centro y de la comunidad educativa en la que está inmerso el maestro.
Educación de niños
FORMACION DOCENTE PRACTICA DOCENTE COMPETENCIAS DOCENTES