Subclinical social anxiety and academic performance in adolescence : analysis of theoretical and practical implications =

Delgado Domenech, Beatriz Inglés Saura, Cándido José García Fernández, José Manuel

Subclinical social anxiety and academic performance in adolescence : analysis of theoretical and practical implications = Ansiedad social subclínica y rendimiento académico en la adolescencia : análisis de sus implicaciones teórico-prácticas - Abingdon, Reino Unido - 58-79 - 2014 Volumen 35, número 1

Este estudio analiza la relación entre la ansiedad social autoinformada y el rendimiento académico en una muestra de 1.616 estudiantes españoles (52,1% varones) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 12 a 16 años. La ansiedad social se midió a través del Social Phobia and Anxiety Inventory (SPAI) y el rendimiento académico a través de las calificaciones escolares y el número de suspensos. Los resultados revelan que los adolescentes con ansiedad social presentan un rendimiento académico similar que los adolescentes sin ansiedad social. A pesar de que las pruebas t mostraron algunas diferencias estadísticamente significativas en las calificaciones académicas y número de suspensos, el análisis de los tamaños del efecto indicó que dichas diferencias no poseían relevancia empírica. Estos hallazgos son discutidos teniendo en cuenta el sexo y curso y su implicación teórico-práctica = ESTUDIOS DE PSICOLOGIA

ANSIEDAD SOCIAL RENDIMIENTO ACADEMICO EDUCACION SECUNDARIA ADOLESCENTES