Devenir histórico de enseñanza de la lectura y la escritura en Colombia

Cáceres Gómez, Henry Firacative Velasco, Oscar Alberto Parada Rodríguez, Laura Viviana Muzuzú Torres, Jhemmy Astridt

Devenir histórico de enseñanza de la lectura y la escritura en Colombia - Colombia - 179-194 - 2013 Año 28, no. 63, ene.-jun.

Los lectores y escritores en Colombia son cada vez menos, la tecnología y la inmediatez unida a los intereses generados por los estudiantes, no permiten establecer procesos críticos que conciban resultados que puedan ayudar a favorecer estas falencias. El presente artículo tiene como propósito realizar un recorrido arqueológico de la lectura y escritura en nuestro país, teniendo en cuenta la importancia que exhiben las TIC en la actualidad frente a estos procedimientos, no con el fin de dar soluciones, sino con la intención de generar inquietudes a todos aquellos que piensan que la lectura y la escritura más que una obligación, es un gusto que se ha perdido con el pasar de los años. = ITINERARIO EDUCATIVO

LECTO-ESCRITURA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) ENSEÑANZA INVESTIGACION EDUCATIVA