Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la educación de jóvenes y adultos en Argentina
De la Fare, Mónica
Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la educación de jóvenes y adultos en Argentina - Argentina - 1-16 - 2013 Vol. 7, no. 7
Este artículo presenta una sintética reconstrucción del proceso de emergencia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Argentina, con la creación del Centro Multinacional de Educación de Adultos (CEMUL) en 1971 a partir de un convenio con la OEA. Se destaca la importancia de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) del entonces Ministerio de Educación y Cultura así como la influencia de los organismos internacionales en la creación de las primera agencia especializada en investigación y formación en temas de la EDJA. También se indagan discontinuidades y reorientaciones en la producción de conocimiento en estos temas. Para la realización de este trabajo se recurrió principalmente al análisis de fuentes secundarias y primarias, estas últimas incluyeron normativas y documentos oficiales de las décadas del = ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
INVESTIGACION EDUCATIVA EDUCACION DE ADULTOS EDUCACION DE JOVENES CENTROS EDUCATIVOS
Breve reconstrucción de la historia de la investigación en temas de la educación de jóvenes y adultos en Argentina - Argentina - 1-16 - 2013 Vol. 7, no. 7
Este artículo presenta una sintética reconstrucción del proceso de emergencia de la investigación en temas de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en Argentina, con la creación del Centro Multinacional de Educación de Adultos (CEMUL) en 1971 a partir de un convenio con la OEA. Se destaca la importancia de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) del entonces Ministerio de Educación y Cultura así como la influencia de los organismos internacionales en la creación de las primera agencia especializada en investigación y formación en temas de la EDJA. También se indagan discontinuidades y reorientaciones en la producción de conocimiento en estos temas. Para la realización de este trabajo se recurrió principalmente al análisis de fuentes secundarias y primarias, estas últimas incluyeron normativas y documentos oficiales de las décadas del = ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
INVESTIGACION EDUCATIVA EDUCACION DE ADULTOS EDUCACION DE JOVENES CENTROS EDUCATIVOS