La educación del ocio estético en los museos :

Amigo Fernández de Arroyabe, María Luisa Cuenca Amigo, Macarena

La educación del ocio estético en los museos : el caso del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid - Madrid, España - 399-420 - 2014 Número 240, octubre-diciembre

A la par que la visita al museo ha ido adquiriendo, en la última década, una mayor centralidad en los hábitos de ocio de muchos ciudadanos , también los museos han realizado un esfuerzo de apertura y de proyección hacia sus visitantes. En este proceso de acercamiento entre el museo y sus públicos, los departamentos educativos se han convertido en una pieza clave, desarrollando programas didácticos dirigidos a favorecer una mayor comprensión y participación ciudadana. Desde el horizonte de los Estudios de Ocio, en este artículo nos preguntamos si los museos , a través de sus programas educativos, tratan de fomentar entre sus participantes , el disfrute de experiencias de ocio estético valioso. Para ello, partiremos de una revisión de la literatura científica, centrándonos a continuación en el análisis de un caso concreto: el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid = REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

OCIO ESTETICO MUSEOS MADRID, ESPAÑA