Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica

Clemente Linuesa, María Rodríguez Martín, Inés

Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica - España - 105-121 - 2014 Vol. 20

El tema de la enseñanza de la lengua escrita se centró durante décadas en una cuestión metodológica, la valoración de los métodos fonético y global. Ambos enfoques se han basado en intuiciones y prácticas de profesores y se centraban básicamente en el aprendizaje del sistema de escritura. Hoy disponemos de un importante cuerpo de conocimientos teóricos basados en la investigación que nos aporta claves esenciales para plantear una didáctica de la lengua escrita más fundamentada. En este trabajo, basándonos en las aportaciones de distintas líneas teóricas, presentamos una propuesta integradora de la enseñanza de la lengua escrita. = AULA : REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA DIDACTICA CONOCIMIENTO CIENTIFICO COMPRENSION LECTORA